
07-12-2020
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha decidido lanzar un «pasaporte sanitario» muy pronto. Los pasajeros deberán presentar este pasaporte para poder viajar en las 290 empresas asociadas que representan el 80% del tráfico aéreo mundial.
«Ahora debemos proyectarnos en el mundo después de la pandemia donde no será posible viajar sin un pasaporte Covid. Por eso, las vacunas elegidas por Marruecos son reconocidas por la OMS y forman parte del programa COVAX que permitirá a los marroquíes vacunados viajar por todo el mundo», dijo Khalid Ait Taleb, ministro de Sanidad, en una entrevista televisada.
De hecho, la IATA ha decidido lanzar un pasaporte sanitario que será solicitado en sus 290 aerolíneas afiliadas, incluida Royal Air Maroc (RAM), que representan el 80% del tráfico aéreo mundial y, por lo tanto, miles de millones de pasajeros, pronto demandarán este pasaporte para poder viajar.
El proyecto del “pasaporte sanitario” de la IATA es en realidad una aplicación móvil que recopilará todos los datos médicos relacionados con Covid-19 de cada pasajero, incluidas las pruebas anteriores, los resultados y la vacunación.
Este documento permitirá así que cualquier pasajero muestre su capacidad para poder viajar tranquilamente. Según Alexandre de Juniac, director general de IATA, indicó que “esta aplicación se ha desarrollado para certificar todo un proceso. Porque básicamente, lo importante es brindar comodidad al pasajero, pero también garantizar a los gobiernos de los países anfitriones que el virus no está siendo transportado».