
07-12-2020
El plan marroquí de desarrollo de las energías renovables prevé reducir el consumo de energía en un 20% de aquí a 2030, indicó el ministro de Energía, Minas y Medio Ambiente, Aziz Rabbah.
Al participar recientemente en la primera reunión virtual del Consejo de Transición Energética, lanzado por el Reino Unido en el marco de su presidencia de la COP26, Rabbah destacó que el plan nacional para el desarrollo de las energías renovables prevé también que más del 52% de la energía eléctrica instalada provenga de fuentes renovables, según un comunicado del ministerio.
Tras las orientaciones del Rey Mohammed VI, Marruecos se comprometió desde 2009 en el proceso de transición energética para desarrollar las energías renovables y la eficiencia energética, fortaleciendo la integración regional, subrayó el ministro quien participaba en la sesión de alto nivel de esta reunión.
Según Rabbah, el objetivo consiste en optimizar la mezcla de electricidad marroquí en torno a opciones tecnológicas fiables y competitivas, combinando las diferentes tecnologías ofrecidas en el ámbito de las energías renovables.
Los trabajos de este Consejo fueron copresididos por Alok Sharma, presidente de la COP26 y Damilola Ogunbiyi, representante especial del secretario general de la ONU para la Energía Sostenible y presidenta directora general de «Sustainable Energy For All – (SEforAll)».