
07-12-2020
Chakib Alj, presidente de la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM) y Hicham Zanati Serghini, director general del Fondo Central de Garantía (CCG), firmaron un acuerdo de asociación el viernes 4 de diciembre que puso en marcha un nuevo servicio de mediación denominado «Corredor CGEM-CCG».
Esta iniciativa forma parte de las acciones de la CCG a favor de las empresas. También se enmarca en el programa del mandato de la actual Presidencia de la CGEM que ha previsto el establecimiento de nuevos servicios de alto valor añadido para los miembros de la Confederación y el fortalecimiento de la proximidad operativa de esta última con las muy pequeñas y pequeñas empresas.
Por lo tanto, las dos partes trabajarán juntas para promover toda la oferta de productos del CCG a las empresas miembros de CGEM a través de la organización conjunta de talleres y seminarios regionales, para mejorar y ampliar la comunicación. Como parte de esta asociación, el CCG también movilizará su red de centros de negocios regionales para aumentar la proximidad y accesibilidad de todos sus productos y servicios para las empresas.
“Damos la bienvenida a esta asociación, que permitirá a nuestras dos instituciones fortalecer aún más su apoyo a las empresas en todas las regiones de Marruecos. El Corredor CGEM-CCG es un servicio de alto impacto que es, para las pequeñas empresas en particular, una vía rápida para resolver los problemas que encuentran en términos de financiamiento ”, subrayó el presidente de la CGEM.
Hicham Zanati Serghini, director general del CCG, dijo que «la firma de este acuerdo refuerza nuestra ya fructífera colaboración con el CGEM. De hecho, estamos plenamente movilizados para brindar el mejor apoyo a las empresas para un mejor acceso a nuestros diversos mecanismos de financiación».