
07-12-2020
El Director de Población del Ministerio de Sanidad, Abdelhakim Yahyane, explicó que la tercera fase de los ensayos clínicos acaba de finalizar, parte de la cual se llevó a cabo en Marruecos con la participación de 600 voluntarios, y los datos aún se están gestionando en coordinación con la parte china y todas las partes interesadas.
Respecto a los efectos secundarios, Yahyane dijo, en una entrevista con la revista «Bab», que «siempre debemos tener cuidado con los rumores. Todos los datos disponibles indican que es una vacuna prometedora y, hasta el momento, no se han registrado efectos secundarios significativos.
Además, agregó que próximamente se lanzará la campaña nacional de vacunación, «en las próximas semanas». Explicó que no se puede revelar un número exacto de dosis de vacuna, pero que el primer lote incluiría alrededor de 10 millones de dosis que se ordenaron al laboratorio chino Sinopharm.
El calendario de vacunación prevé dos inyecciones por persona en un espacio de 21 días. En consecuencia, «cerca de 5 millones de personas se beneficiarán de la próxima campaña de vacunación, partiendo del supuesto de recibir 10 millones de dosis”, según el director.
“Nos aseguraremos de que lleve el menor tiempo posible. La duración dependerá principalmente de la frecuencia de suministros y de la cantidad de dosis que recibiremos en el primer lote» afirmó.