
06-12-2020
El régimen argelino «está tomando como rehenes a los secuestradores en Tinduf por una decisión política falaz». Con esta expresión criticó el ex presidente tunecino Moncef Marzouki al régimen argelino.
Durante una reunión por videoconferencia iniciada por una asociación argelina sobre la situación de las libertades y la democracia en Argelia, el ex presidente tunecino, Moncef Marzouki, indicó que «el régimen argelino en declive está vendiendo ilusiones a los saharauis que tiene como rehenes al servicio de una elección política falaz”.
El régimen argelino ha cometido un crimen contra su propio pueblo, que se rebeló contra él, contra la Unión del Magreb y contra los saharauis secuestrados en Tinduf durante cuatro décadas, en situaciones complejas, cuestionándose sobre las «ilusiones que está en proceso de vender”, indicó el ex presidente tunecino, subrayando que las técnicas experimentadas desde la independencia por este régimen, “ están en decadencia política y moral», y se han quedado obsoletos ante un pueblo desorientado.
Marzouki, cree que, «los del Frente Polisario, corren detrás de una patria quimérica que nunca existirá», afirmando que es mejor para ellos vivir bajo la soberanía marroquí, en lugar de «estar bajo el protectorado o las presiones en una región argelina del Sahara”, concluyó.