
06-12-2020
Las autoridades locales de la prefectura de Agadir Ida-Outanan anunciaron ayer sábado 5 de diciembre de 2020 la prórroga de 15 días de la implementación de las medidas dedicadas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Esta decisión se produce tras las conclusiones de las autoridades locales, tras sus operaciones de seguimiento de la evolución de la situación epidemiológica en Agadir Ida-Outanane, habiéndose constatado un aumento de los casos de contaminación en las últimas semanas, explica un comunicado de prensa del comité de la prefectura que supervisa la situación epidemiológica.
El 20 de noviembre, las autoridades locales de la prefectura de Agadir Ida-Outanane decidieron cerrar las playas así como el cierre de «Souk El Had», así como otros mercados de cercanía a las 15 horas.
Las autoridades locales también han mantenido la obligación de tener una autorización excepcional para viajar desde (y hacia) la prefectura de Agadir-Ida Outanane, así como prolongar el toque de queda de 21 a 6 h, con excepción de los viajes por motivos de salud o profesionales.
Cafés, restaurantes, tiendas y grandes centros comerciales cerrarán a las 20 horas.
Los hammams y salones de belleza (a excepción de las peluquerías) permanecerán cerrados, al igual que los pabellones deportivos, parques y campos de fútbol de cercanía.
El transporte público en autobús operará hasta las 21 horas. El trabajo a distancia, en los casos que lo permiten, también es incentivado por las autoridades locales, que invitan a la población a respetar estas medidas preventivas.