
05-12-2020
El presidente francés Emmanuel Macron aseguró, ayer viernes, que «Francia no tiene ningún problema con el Islam». “Somos uno de los primeros países en haber traducido el Corán. Simplemente, hemos construido nuestro proyecto en la separación de lo religioso y lo político ”, indicó en una entrevista concedida a «Brut», donde también subrayó“ el derecho a criticar una religión ” y el respeto de las leyes del país.
En esta entrevista, Emmanuel Macron abordó el tema de los musulmanes en Francia y se refirió al caso de Mila, una menor amenazada de muerte por haber criticado al Islam. También se refirió al caso de Mennel, una exconcursante de «The Voice», que tuvo que abandonar el concurso después de ser criticada por su velo.
Sobre el tema del laicismo, Emmanuel Macron destacó que «se puede creer o no creer», en el marco del respeto a las leyes francesas.
También citó el proyecto de ley contra el separatismo y expresó, en este sentido, su deseo de «devolver la enseñanza del árabe a la República», dando la posibilidad a las escuelas públicas de dar las lecciones «para evitar que sea mal utilizada por otros». El proyecto de ley prevé en particular la educación obligatoria a partir de los 3 años, así como la prohibición de la educación en el hogar.