
05-12-2020
El regreso a la vida normal depende en gran medida de la vacunación de una gran parte de la población, dijo ayer viernes en Rabat, el presidente del comité técnico nacional de vacunación, Moulay Tahar Alaoui.
En declaraciones a la prensa sobre cuestiones de carácter científico en el marco del lanzamiento de la primera fase de la campaña de vacunación en las próximas semanas, Tahar Alaoui subrayó que Marruecos ha sabido demostrar la eficacia de la vacunación desde hace varias décadas, especialmente en su lucha contra la mortalidad infantil, agregando que, esta vez nuevamente, sólo la vacuna permitirá que la población alcance la inmunidad colectiva.
Explicó, en este sentido, que la vacuna anti-Covid19 aumentará la resistencia del cuerpo humano a este virus, precisando que la vacuna «no es un fármaco», sino una prevención contra la enfermedad.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, dijo que la vacuna anti-Covid19 no será obligatoria, lo que indica que la cooperación ciudadana es esencial para superar la inmunidad colectiva.
En cuanto a la vacuna anti-Covid19, el ministro señaló que será subsidiada por el Estado, que se hará cargo de la vacunación de los más necesitados y de aquellos en primera línea, precisando que será reembolsada por los organismos de seguridad social.
«Sin embargo, las discusiones sobre la gratuitdad total de la vacuna anti-Covid19 continúan en el Gobierno», agregó.
En cuanto a la fecha de lanzamiento de la campaña de vacunación, depende mucho de las llegadas de las vacunas, afirmó, especificando que el Gobierno lo dará a conocer oficialmente en su momento.