
04-12-2020
El Consejo regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas anunció, ayer jueves, que el proyecto «Servicios para la energía y el clima» ha recibido financiación de la Unión Europea (UE) por valor de 35 millones de dirhams.
El proyecto, que fue seleccionado entre alrededor de 1.000 proyectos presentados por los países del Mediterráneo y Oriente Medio, tiene como objetivo crear 8 servicios locales dedicados a la energía y el clima, repartidos por las prefecturas y provincias de la región, y establecer una red institucional estructurada para la coordinación y cooperación, indicó el Consejo.
Las misiones de estos servicios consisten en fortalecer las habilidades de los actores regionales y las autoridades locales en los sectores de energía, medio ambiente, clima y desarrollo sostenible, además de formar a jóvenes e integrar las profesiones ecológicas en el mercado laboral.
La obtención del apoyo de la UE, que se extenderá a lo largo de un período de 4 años, culmina los logros del Consejo de la región en el ámbito del medio ambiente y el clima, en particular en lo que respecta a desarrollo y gestión de parques naturales dentro de la región en asociación con sectores gubernamentales y socios extranjeros, como la región del sur de Francia, Provenza-Alpes-Costa Azul.
Además, el Consejo de la Región tiene como objetivo, a través de este proyecto, crear proyectos de desarrollo sostenible financiados por partes extranjeras, que le permitirían atraer inversión extranjera y financiamiento en este campo. El proyecto constituye un salto cualitativo de la inversión tradicional a la inversión verde, especialmente a la luz de los desafíos energéticos y climáticos actuales.