
04-12-2020
El Ministerio de Sanidad ha asignado un apoyo logístico significativo al hospital regional Moulay El Hassan Ben Mehdi en El Aaiún, en el Sahara, de un costo de más de 31 millones de dirhams, como parte de las medidas anticipadas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
Estos equipos biomédicos y logísticos, cuyo objetivo es fortalecer y asegurar el tratamiento y la hospitalización de los casos de Covid-19, incluyen 43 concentradores de oxígeno, 42 monitores de monitoreo multiparámetro, 13 laringoscopios, 34 camas de hospital con colchones, 55 camas de reanimación y 33 ventiladores de reanimación.
Además de 2 escáneres, 2 generadores de oxígeno, 3 radios móviles, 3 reprografistas y un gran lote de kits para pruebas antigénicas rápidas.
La operación para entregar este apoyo, que mejorará significativamente la atención de los pacientes de Covid-19, fue supervisada el viernes por el secretario general del Ministerio de Sanidad, Abdelilah Boutaleb, el wali de la región El Aaiún-Saguía El Hamra, el gobernador de la provincia de El Aaiún, Abdeslam Bekrate, y el presidente del consejo Regional, Hamdi Ould Errachid.
Según el Ministerio de Sanidad, este equipo es parte del apoyo y acompañamiento de las autoridades públicas a los esfuerzos del personal médico de la región para mejorar las condiciones de atención de los pacientes con Covid-19, en un contexto marcado por el aumento de casos de contaminación por el virus en la región El Aaiún-Saguía El Hamra.