
02-12-2020
Un aucerdo de préstamo japonés de aproximadamente 1.8 mil millones de dirhams (MMDH), fue firmado este miércoles en Rabat entre el embajador de Japón en Marruecos, Takashi Shinozuka y el ministro de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa, Mohamed Benchaaboun.
También se firmó un convenio de préstamo entre Mohamed Benchaaboun y Kenji Yokota, representante Adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Marruecos.
Un comunicado de prensa de la embajada de Japón en Marruecos , explicó que este apoyo presupuestario, cofinanciado con el Banco Africano de Desarrollo en el marco del programa ACFA (Accelerated Co-Financing Facility for Africa), tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de Marruecos frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia, poniendo rápidamente a su disposición recursos adicionales para llevar a cabo intervenciones de emergencia sanitaria y social y mejorar reactivación de la economía nacional.
«El proyecto de Japón cumple con los objetivos marcados por el programa de respuesta de Marruecos al Covid-19, desarrollado bajo altas instrucciones reales, con énfasis en fortalecer el sistema de salud, expandir el sistema de seguridad social y apoyar financieramente a las pymes ”, detalló la misma fuente.
Para la embajada, “el acto de firma atestigua las excelentes relaciones de cooperación y los lazos de amistad entre Marruecos y Japón, así como la relevancia de los ámbitos de intervención de esta cooperación que se alinea con las prioridades del Gobierno de Marruecos”.