
01-12-2020
La primera edición de la World Ptx Summit 2020 sobre el hidrógeno verde empezó este martes, con la participación de representantes de sesenta países aproximadamente, incluidos funcionarios y expertos de Marruecos y del extranjero.
La cumbre se desarrollará del 1 al 3 de diciembre en Rabat por el Instituto de Investigación en Energía Solar y Nuevas Energías (IRESEN), como parte de un esfuerzo conjunto con la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P), con el fin de promover la creación de una plataforma regional dedicada al hidrógeno verde y sus aplicaciones en toda la economía.
Esta plataforma tiene como objetivo desencadenar debates y asociaciones de alto nivel para una nueva era de energía limpia, posible gracias a las oportunidades que ofrece el hidrógeno verde, así como reunir a inversores clave, responsables políticos, innovadores, líderes de la industria y expertos en investigación en el campo.
En esta ocasión, el director del IRESEN, Badr Ikken indicó que la Cumbre Mundial de Ptx pretende convertirse en una verdadera encrucijada de la comunidad de hidrógenos verdes donde confluyen diversos planes, visiones y estrategias, posicionando a Marruecos y África como un socio fuerte para impulsar un mercado internacional de hidrógenos verdes.
La cooperación internacional es la clave para el desarrollo del mercado y la economía del hidrógeno verde, lo que permite afrontar los desafíos de un despliegue a gran escala en términos de sostenibilidad, costes tecnológicos y preparación de la cadena de suministro, señaló Ikken.