
01-12-2020
Marruecos fue elegido, ayer lunes, en la persona de Soumia Amrani, miembro del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD/CRPD), indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
La elección tuvo lugar en Nueva York, con motivo de la 13ª Reunión de los Estados Partes en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, agregó la misma fuente, precisando que la candidatura de Amrani, que gozó de una intensa movilización diplomática, recibió el apoyo de 103 países.
Soumia Amrani es una figura conocida y reconocida por su labor y su compromiso en varias asociaciones e instituciones nacionales e internacionales de defensa de los derechos de las personas con discapacidad, subrayó la misma fuente.
Presidenta fundadora del Colectivo Autismo Marruecos, Amrani fue también miembro del Consejo Nacional de Derechos Humanos y vicepresidenta del Colectivo para la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad.
Otros 27 candidatos se presentaron para cubrir las 9 vacantes del CDPD, que es un órgano compuesto por expertos independientes que velan por la correcta aplicación por los Estados partes de la Convención, aprobada el 13 de diciembre de 2006, con el objetivo de «promover, proteger y asegurar el pleno e igual disfrute de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad intrínseca», indicó el comunicado.