
28-11-2020
El partido español de extrema derecha, Vox, ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Exteriores en la que reclama al Gobierno la adopción de “contramedidas de carácter urgente” para frenar la oleada masiva de inmigración irregular hacia las costas españolas.
Propone suspender la concesión de visados a marroquíes, argelinos y mauritanos mientras “estos países no estén de acuerdo en repatriar a los migrantes que han llegado de estos países a España».
Además, el partido de Santiago Abascal insta a las instituciones europeas a intervenir e imponer sanciones económicas a estos tres países por las mismas razones.
Como recordatorio, la crisis migratoria en España, especialmente en las Islas Canarias, ha sido descrita como un «drama humanitario» por el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska. Este último viajó a Rabat el viernes 20 de noviembre para reunirse con su homólogo marroquí Abdelouafi Laftit, con quien abogó por las deportaciones de migrantes irregulares a su país de origen.