
28-11-2020
El Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero anunció el lanzamiento de un proyecto de formación de la comunidad marroquí en el extranjero para defender la cuestión del Sahara mediante la firma de un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Agdal-Rabat, el lunes 30 de noviembre.
El proyecto tiene como objetivo formar a los marroquíes del mundo para defender el caso del Sahara. El secretario general del Consejo, Abdelah Boussouf, enfatizó que, a la vanguardia de los destinatarios de la formación y el desarrollo de las capacidades, se encuentran los estudiantes y profesores marroquíes en el extranjero, las asociaciones comunitarias y activistas de la sociedad civil, así como los activistas en las redes sociales.
Señaló que los programas de formación sobre el Sahara se diseñaron en cuatro idiomas en la primera fase, a saber, árabe, francés, español e inglés, Un equipo científico está trabajando en otros idiomas.
El envío del contenido será por correo electrónico, mensajes telefónicos, y mediante una aplicación digital. Boussouf explicó que se formará a dos mil marroquíes residentes en el extranjero, directamente en alianza con la Facultad de Rabat.