
26-11-2020
El Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, aseguró durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno este jueves, que el Fondo de Inversión Mohammed VI es un paso para reactivar las inversiones y la economía.
El Otmani afirmó igualmente que el Gobierno continuará realizando sus reuniones semanales a distancia, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que aún conoce el país. Invitó igualmente a los departamentos, instituciones y empresas del sector público y privado a adoptar el teletrabajo siempre que sea posible, sin afectar negativamente la calidad, efectividad y continuidad del trabajo.
Enfatizó que el proyecto de ley relativo a la creación del Fondo de Inversiones Mohammed VI, que el Rey ordenó crear y que fue discutido en la reunión del Consejo, “tendrá un impacto positivo en la inversión particularmente y en la economía en general.”
La creación de este fondo se enmarca en el lanzamiento del plan de recuperación económica, que constituye la máxima prioridad del Gobierno en esta etapa, y que tiene como objetivo reactivar la economía de Marruecos, apoyar a las empresas nacionales y brindar oportunidades laborales.
En este sentido, el Jefe de Gobierno elogió los esfuerzos realizados por el ministro de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa y el Secretario General del Gobierno durante la elaboración del proyecto de ley relacionado con la creación del Fondo de Inversiones Mohammed VI, así como a todos los departamentos que contribuyeron en este proyecto.