
26-11-2020
Los resultados del primer año del nuevo acuerdo pesquero entre Marruecos y la Unión Europea (UE) fueron, ayer miércoles, abordados en la entrevista por videoconferencia entre el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo rural y Agua y Bosques, Aziz Akhannouch y el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius.
En esta ocasión, Akhannouch acogió con satisfacción los resultados positivos del primer año del nuevo acuerdo pesquero UE-Marruecos, a pesar de las importantes limitaciones impuestas por el contexto de la crisis sanitaria vinculada al Covid-19.
Recordó, en este sentido, que este acuerdo permitió a las dos partes consolidar su cooperación en el sector pesquero, en el marco de la sólida cooperación que ha durado 32 años.
Por su parte, el embajador de Marruecos en la UE, Ahmed Rahhou, que participó en el encuentro, destacó que el acuerdo pesquero refuerza la asociación estratégica multidimensional entre Marruecos y su socio europeo.
Este acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea, celebrado en enero de 2019 por un período de 4 años, establece las condiciones de acceso para la flota europea y prevé los requisitos de una pesca sostenible.
También participaron en esta videoconferencia la secretaria general del Departamento de Pesca Marítima de Marruecos, Zakia Driouich, la directora general de la Comisión Europea de Asuntos Marítimos y Pesca, Charlina Vitcheva, así como los representantes de las delegaciones marroquíes y europeas.