
26-11-2020
Ocho personas fueron encontradas muertas la tarde de ayer martes tras el hundimiento de una embarcación cerca de la isla de Lanzarote (Canarias). Se rescató a 28 supervivientes, la mayoría de ellos de Marruecos.
La embarcación estaba a escasos metros de la costa cuando se volcó, según informan “Info Migrantes” y la agencia de noticias española EFE. Durante esta intensa noche de investigación, marcada por el mal tiempo y la precipitación de lluvia, los rescatistas fueron ayudados por un helicóptero para iluminar la zona, que estaba completamente a oscuras.
El Gobierno autonómico de Canarias ha indicado que, desde principios de 2020, 500 personas han muerto mientras cruzaban hacia la isla. Por su parte, las asociaciones de ayuda a los migrantes temen que el número sea mayor, ya que muchas embarcaciones desaparecen sin dejar rastro.
Ante un número cada vez mayor de llegadas a Canarias, el ejecutivo español anunció la reanudación de las deportaciones de migrantes senegaleses y marroquíes a sus países. Esta medida fue suspendida durante varios meses, debido al cierre de fronteras, como parte de las medidas sanitarias para frenar la propagación de la pandemia del Coronavirus.