
25-11-2020
Algunos centros consulares trabajarán para prestar, antes del fin de año, los servicios a tiempo a través de una aplicación diseñada a este efecto, anunció este martes la ministra delegada a cargo de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nezha El Ouafi.
Los sistemas dedicados a la digitalización de los servicios consulares y a la facilitación del acceso de los usuarios a los distintos servicios a través de un portal electrónico verán la luz, dijo El Ouafi, respondiendo a una pregunta oral en la Cámara de Consejeros sobre la simplificación de los servicios prestados a los marroquíes residentes en el extranjero,
Al mismo tiempo, se continuará el proceso de aceleración de los principales servicios, principalmente relacionados con la retirada de ciertos documentos en casos urgentes, señaló la ministra.
En este contexto, recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero puso en marcha un plan dedicado a la reforma del sistema consular, como parte de su labor de reforma estructural.
Además, la ministra subrayó la necesidad de fortalecer el vínculo de las competencias marroquíes con su patria ofreciéndoles oportunidades de inversión. Señaló que existe un programa nacional destinado a movilizar las competencias marroquíes residentes en el extranjero con el objetivo de aumentar de 4.500 a 10.000 para 2030