
25-11-2020
El Grupo OCP ha tenido conocimiento de la decisión del Departamento de Comercio de EE. UU en relación con la aplicación de aranceles del 23,46% a las importaciones de fertilizantes fosfatados de Marruecos, en respuesta a una solicitud que considera “infundada” por The Mosaic Company, empresa estadounidense del mismo sector.
“Seguimos sosteniendo que no hay base para imponer derechos compensatorios sobre las importaciones de fertilizantes marroquíes en el mercado estadounidense. Estas medidas están perjudicando a los agricultores estadounidenses al privarlos del acceso a una fuente confiable de fertilizantes de alta calidad, en un contexto en el que la agricultura estadounidense ya está lidiando con una disminución continua de sus ingresos en los últimos años”, dijo la OCP.
“Hemos cooperado plenamente con las autoridades competentes durante esta primera fase y seguiremos defendiendo nuestra posición durante la segunda fase del proceso que debería estar concluido en marzo de 2021”, agregó la misma fuente.
El grupo confía en que el resto del proceso demostrará la falta de base para imponer derechos compensatorios a las exportaciones de fertilizantes marroquíes a Estados Unidos.