
24-11-2020
Miembros de asociaciones marroquíes, de organizaciones profesionales, estructuras políticas, culturales , y en general de la sociedad civil, residentes en Tarragona (Cataluña), han convocado una manifestación en apoyo al carácter marroquí del Sahara. Bajo el lema “Mi bandera no se toca”, esta sentada está programada para hoy martes 24 de noviembre, a partir de las 19 horas, en la plaza más grande de la ciudad.
El secretario general de Ciudadanía y Cooperación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Rachid Faris, dijo que este acto «contará con la participación de muchos marroquíes residentes en Tarragona y en todo el territorio regional catalán».
Indicó que esta sentada también tiene como objetivo “denunciar las violaciones y provocaciones recientes del Polisario, al mismo tiempo que ilumina a la opinión pública catalana y española sobre la realidad de las cosas que pasan en el terreno, especialmente después de la intervención de nuestras Fuerzas Armadas Reales en el paso de Guerguerat”. En este sentido, constituirá una «expresión de apoyo a las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos que, en poco tiempo, consiguieron hacer retroceder a los mercenarios del Polisario», añadió Rachid Faris.
El actor político aclaró que «esta no es la primera reunión de este tipo». Desde la semana pasada, “se han realizado varias sentadas en España, particularmente en Barcelona el pasado miércoles, en León (Castilla) el sábado y ayer en Bilbao (País Vasco)”.
Las sentadas organizadas también tienen como objetivo «denunciar el acto cobarde de la banda Polisario, que recientemente retiró la bandera nacional del edificio del Consulado General de Marruecos en Valencia» y «apoyar la valiente posición adoptada por el Cónsul General marroquí, Abdelilah Idrissi».