
22-11-2020
Marruecos mejoró su clasificación en el índice de prosperidad «Instituto Legatum». Por lo tanto, el Reino ha ganado varios puestos desde 2010 en algunos pilares de este ranking que compara el desempeño relativo de cada país en términos de prosperidad general en 12 componentes.
De los 167 países afectados, Marruecos se encuentra en el puesto 65 en términos de entorno de inversión, ganando casi 19 puestos en los últimos diez años. Este salto se puede explicar por las reformas destinadas a fortalecer la protección de los inversores y los derechos de propiedad intelectual.
El «think tank» (laboratorio de ideas) británico también indicó en su análisis por países que Marruecos ha ganado 13 puestos en términos de acceso al mercado e infraestructura. Esto se debe a la mejora significativa en la infraestructura del país para una mejor competencia en el mercado de telefonía móvil, que ha impulsado el acceso a una conectividad de mejor calidad.
Asimismo, Marruecos ha logrado grandes avances en la situación empresarial, ocupando el puesto 61, el Reino ha ganado 34 puestos gracias a la reducción del tiempo requerido para que las empresas cumplan con la normativa.