
22-11-2020
Los miembros de la Cámara de Representantes de Libia, cuyos dos componentes se encuentran en la capital, Trípoli, y en la ciudad de Tobruk, en el este del país, tienen la intención de celebrar una sesión de consulta unificada en Tánger, mañana lunes, en respuesta a una invitación oficial del Parlamento marroquí, con el objetivo de unificar el cuerpo legislativo del país.
Según un comunicado del Consejo de Representantes de Trípoli, miembros de la Cámara de Representantes viajaron el sábado a la ciudad marroquí de Tánger, por invitación del Reino, para celebrar una reunión consultiva, en la que participarán todos los miembros de la Cámara de Representantes.
El comunicado, indicó que esta reunión será seguida por una sesión formal con quórum completo en territorio libio, cuya fecha y hora se determinarán durante la reunión.
Por su parte, el canal «Libya Al-Ahrar» informó que el presidente del Parlamento marroquí, Habib Al-Malki, invitó a miembros de la Cámara de Representantes en Libia a realizar una reunión consultiva, especificando que este llamamiento forma parte de los «esfuerzos que realiza el Reino de Marruecos para acercar las visiones de los libios».
Finalmente, según la misma fuente, la carta de Al-Malki subraya que el objetivo de la invitación es permitir que la Cámara de Representantes cumpla con las tareas que le han sido encomendadas para superar las dificultades que obstaculizan el proceso político en Libia.