
21-11-2020
El profesor Azzedine Brahimi, director del Laboratorio de Biotecnología de la Universidad de Mohammed V de Rabat, pidió no cuestionar la efectividad de la vacuna china que adoptará Marruecos para vacunar a los ciudadanos contra el Coronavirus en los próximos días, y tampoco temer por los síntomas derivados de la vacunación.
Brahimi dijo, durante un seminario organizado por la Sociedad de Ingenieros de la Escuela Superior de Industrias Textiles y de Confección, ayer viernes por la noche, que la decisión de contratar a las dos empresas chinas que fabrican la vacuna fue una decisión soberana ya que proporcionarán a Marruecos diez millones de dosis de la misma en la primera fase, y que existen grandes garantías para la efectividad de ésta.
El experto marroquí agregó, en respuesta a los escépticos sobre la vacuna china, que la vacuna producida por la empresa «Sinopharm» ha sido probada por millones de personas en China y los Emiratos Árabes Unidos, y agregó que «está listo para vacunarse frente a la gente para confirmar que las preocupaciones populares son infundadas”.
El profesor descartó que los fabricantes de vacunas presentarían información falsa al respecto, añadiendo que “si las empresas hacen trampa, no lo harán ahora, porque están bajo el microscopio de la vigilancia del mundo. Este es un momento inapropiado para hacer trampas, y si una empresa se equivoca, eso significa que colapsará».