
20-11-2020
Un comité central de seguimiento examinará el control de la atención de pacientes contaminados por Coronavirus ingresados en clínicas privadas, así como las irregularidades que podría haber.
Esta medida se tomó a raíz de las denuncias recibidas por la recepción de pacientes en los establecimientos privados, así como por los elevados costes de estos servicios.
Creado por el Ministerio de Sanidad, el comité estará integrado por la inspección general del departamento, la Agencia Nacional del Seguro Médico (ANAM) y la Orden Nacional de Médicos. Esta estructura, cuyo rol fue asignado a raíz de las conclusiones de una reunión celebrada el jueves 19 de noviembre por el ministro de Sanidad, también deberá proponer medidas para hacer frente a estos abusos.
El Ministerio anunció que esta unidad será la encargada de constituir los comités regionales, también integrados por inspectores regionales del departamento y representantes de los consejos regionales de la Orden de Médicos, en coordinación con la ANAM.
En el mismo sentido, el tratamiento de estos abusos requerirá que los ciudadanos aporten los documentos que acrediten estos hechos a la inspección general o a las inspecciones regionales del Ministerio de Sanidad, a la ANAM, o las aseguradoras afectadas por el régimen obligatorio básico.