
19-11-2020
La infraestructura sanitaria se fortalecerá en la región de Fez-Meknes con un coste de 1.400 millones de dírhams. Esta importe permitirá construir varias estructuras hospitalarias y mejorar otras. Una decena de acuerdos fueron firmados ayer miércoles 18 de noviembre, en Fez, por el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.
Se incluyen cuatro acuerdos en el contrato del programa regional 2020-2022. Se refieren a la construcción y equipamiento de un hospital provincial en «Moulay Yacoub» con un presupuesto total de 240 millones de dírhams, incluida una contribución de la región de 80 millones de dírhams. La dotación también financiará la construcción y equipamiento de un hospital local en Bouleman (110 millones de dírhams), Taza (casi 100 millones de dírhams) y El Hayeb (50 millones de dírhams).
Los otros seis acuerdos se refieren al componente de asociación y cooperación y tienen como objetivo la construcción y equipamiento de hospitales en Sefrú (200 millones de dírhams), Taunat (200 millones de dírhams) y Meknes (200 millones de dírhams). Además, está la construcción y equipamiento de un hospital en Bensouda (200 millones de dírhams), la mejora de otras estructuras de salud en Ifrane (50 millones de dírhams) y la ampliación del hospital Ibn Al Hassan para enfermedades psiquiátricas y mentales en Fez (30 millones de dírhams). Además, se destinará un presupuesto de 40 millones a la adquisición de camas para reanimación con el objetivo de asegurar la atención de casos críticos con Covid-19.