
19-11-2020
La Asociación Marroquí de Multiplicadores de Semillas (AMMS) y la Asociación de Semillas de Hungría (VSZT), firmaron este jueves un memorando de cooperación por videoconferencia para promover el comercio en el sector de las semillas.
Concluida entre el presidente de la AMMS, Khalid Benslimane, y el presidente de la VSZT, Pólgar Gàbor, en presencia del embajador de Hungría en Rabat, Miklós Tromler, esta convención también pretende ser un marco para crear las condiciones propicias para el desarrollo del sector semillero.
Saludando el resultado de esta convención, en un contexto marcado por la crisis del Covid-19, el embajador dijo a la prensa que este acuerdo de cooperación, cuya elaboración duró más de dos años, tiene como objetivo apoyar a la industria de semillas entre los dos países a través del intercambio de formación, buenas prácticas, experiencia y conocimientos.
También señaló que la investigación es un punto clave en el desarrollo del sector agrícola, especialmente la industria de semillas. “La investigación es esencial en este sector para permitir visibilidad y cooperación duradera”, dijo.
Por su parte, Benslimane indicó que esta convención es una oportunidad para estimular un intercambio entre multiplicadores húngaros y marroquíes, señalando que la investigación, considerada como uno de los pilares del desarrollo, será un motor impulsor gracias al apoyo de las organizaciones de la investigación de los dos países, particularmente el Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas (INRA).