
19-11-2020
La “Rabita Mohammadia des Ulémas”, la Embajada de Japón en Marruecos y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), celebraron, este jueves 19 de noviembre en Rabat, un acuerdo sobre la financiación de un proyecto relativo a la lucha contra la radicalización en línea de los jóvenes en Marruecos.
Este proyecto que durará 12 meses es valorado en 454,545 dólares y será totalmente financiado por el Gobierno de Japón. Es el cuarto proyecto de este tipo, en el marco de la prevención y lucha contra el extremismo violento entre los jóvenes. Tres ya han sido iniciados por el PNUD y uno por UNICEF.
«Con esta financiación estamos apoyando al Gobierno marroquí en su lucha contra los riesgos de radicalización en línea de los jóvenes, en particular previniendo e informando sobre los peligros que pueden presentar Internet y las redes sociales», afirmó Takashi Shinozuka, embajador de Japón en Marruecos.
El proyecto gira en torno a cuatro objetivos principales:
– realizar un diagnóstico de los riesgos asociados a los contenidos de radicalización en línea dirigidos a los jóvenes;
– apoyar a las partes interesadas nacionales en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los medios de comunicación para prevenir el extremismo violento y la incitación al odio;
– sensibilizar a los jóvenes marroquíes a través de las redes sociales para promover un discurso alternativo;
– promover la cooperación y el intercambio de experiencias en la prevención del extremismo violento en línea.