
19-11-2020
La Policía Nacional española anunció este miércoles la detención de dos ciudadanos argelinos miembros de una organización criminal dedicada a la trata de personas desde Argelia.
En un comunicado, la Policía asegura haber desmantelado «uno de los grupos más activos en el tráfico ilícito de migrantes desde el norte de Argelia hacia Baleares, que ahora es una nueva vía para la inmigración ilegal».
Los dos individuos, de 28 y 32 años, están acusados del «delito de ayudar a la inmigración ilegal, pertenencia a una organización criminal, violencia y amenazas», dijo la misma fuente.
Son culpables del transporte ilegal de 11 argelinos a bordo de una embarcación neumática interceptada el 28 de octubre por los servicios de emergencia en las costas de la Isla de Formentera, en las Islas Baleares.
El modus operandi del grupo es localizar personas del norte de Argelia, la zona más cercana a la costa balear, que pretendan viajar a Europa, a cambio de una suma de dinero que oscila entre 600 y 1.000 euros por persona, subrayó la policía española.