
19-11-2020
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, declaró ayer, miércoles, que es «urgente» proceder al traslado de migrantes a otras comunidades autónomas españolas de forma «solidaria».
En el Parlamento de Canarias, el funcionario aseguró que es «imposible» que el archipiélago absorba la afluencia de llegadas, con más de 2.300 migrantes en total.
Según Europa Press, Ángel Víctor Torres dijo que Canarias está atravesando «un momento muy difícil», y se ofreció a acompañar al ministro del Interior español, Fernando Grande Marlaska, que este viernes viajará a Marruecos.
“Espero conclusiones claras de esta visita. Pedí ir a Marruecos en esa fecha u otra. Creo que es importante que el presidente de Canarias también exponga la realidad ”, insistió.
En este sentido, consideró que las respuestas a la migración deben «multiplicarse» porque hay «más migrantes cada día que el anterior».
Asimismo, y aunque admitió que la migración irregular es un fenómeno «sin soluciones fáciles», pidió más vigilancia en las costas y más deportaciones, aunque reconoció que es «difícil» aplicar estas dos medidas, debido al cierre del espacio aéreo.
«No podemos hacerlo solos, es imposible», afirmó, recordando como ejemplo que la comunidad autónoma acoge a más de 2.000 menores no acompañados, la mayor cifra de su historia.