
18-11-2020
Los resultados de los ensayos clínicos en los que participaron 600 voluntarios marroquíes fueron «muy positivos» y revelan la seguridad, eficacia e inmunidad de la esperada vacuna anti-Covid19, dijo el martes en Rabat el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.
En respuesta a una pregunta oral sobre “la participación marroquí en ensayos clínicos para lograr una vacuna contra la pandemia de coronavirus” presentada por el grupo Justicia y Desarrollo a la Cámara de Asesores, el ministro explicó que “todos Los indicadores afirman que los ensayos clínicos han arrojado resultados positivos, confirmando la seguridad, eficacia e inmunidad de la vacuna por la que el Reino ha apostado”.
El convenio marco firmado para participar en los ensayos de vacunas allana el camino para la transferencia a Marruecos de la experiencia en este ámbito, sobre todo porque, “por primera vez en la historia, se están realizando ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus”, indicó, señalando que esta vacuna se producirá en Marruecos en un futuro próximo.
El Ministerio, prosiguió Ait Taleb, organizará campañas de comunicación para concienciar a la ciudadanía sobre esta posible vacuna y que es «un producto similar a las vacunas acreditadas anteriormente». Se trata de una vacuna que cumple con todas las condiciones de seguridad, ya que las fases I y II han demostrado su eficacia.
También dijo que una comisión científica marroquí de alto nivel ha estado apoyando el proceso para desarrollar la vacuna esperada desde el principio.