
14-11-2020
La Cámara de Representantes destacó, ayer viernes 13 de noviembre, la legitimidad de las acciones llevadas a cabo por Marruecos, en el marco de las referencias legales internacionales y el ejercicio del derecho a establecer la seguridad en Guerguerat.
La Cámara expresó, en un comunicado, su orgullo por las decisiones tomadas por Marruecos para afrontar las desesperadas maniobras en Guerguerat, manifestando su apoyo a la legítima intervención para despejar esta zona, evitar cualquier intento de aterrorizar los ciudadanos y garantizar la circulación de mercancías en las fronteras marroquí-mauritanas.
La Cámara de Representantes acogió con satisfacción la reciente operación no ofensiva llevada a cabo por las Fuerzas Armadas Reales (FAR), en base de una decisión soberana y de conformidad con la resolución 2.548 del Consejo de Seguridad que advirtió sobre las violaciones cometidas en la región y sus repercusiones.
Marruecos, se mantendrá unido frente a todas las maniobras y prácticas destinadas a obstaculizar el tráfico normal o alterar el estatus legal e histórico al este del dispositivo de defensa, prosigue la misma fuente.
Los representantes de la Nación expresaron su apoyo a las responsables medidas tomadas por las Fuerzas Armadas Reales, «bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor de las FAR».
Siguiendo con gran interés los acontecimientos, los representantes de la Nación afirman su disposición para afrontar todas las maniobras e invertir todas las capacidades disponibles a nivel parlamentario y en el marco de la diplomacia parlamentaria para transmitir la voz sincera y justa de Marruecos a las distintas organizaciones y foros parlamentarios regionales e internacionales, aseguró el comunicado.