
12-11-2020
La operación de vacunación masiva contra Covid-19, cubrirá inicialmente casi 10 millones de dosis. Al menos esa es la cantidad que Marruecos tendrá a su disposición, gracias a su cooperación internacional. El anuncio lo realizó Azeddine Ibrahimi, director del laboratorio de biotecnología de la Facultad de Medicina y Farmacia de Rabat.
En una entrevista con la agencia MAP, este último explicó que esta cantidad está destinada a “el inicio de la campaña, por lo cual se gestionará este reducido número de dosis según prioridades”, matizó, antes de añadir que «esta gestión será fundamental para el futuro, porque allanará el camino para la adquisición de más dosis de la vacuna”.
Marruecos se adherirá estrictamente a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en términos de vacunación masiva. “Las personas prioritarias que serán vacunadas son el personal de salud, el personal de seguridad nacional y las autoridades locales, porque están en la primera línea de la lucha contra la propagación del virus”, explicó Azeddine Ibrahimi. Además, el director del laboratorio de biotecnología de la Facultad de Medicina y Farmacia de Rabat buscó despejar la duda sobre la fiabilidad de la vacuna, afirmando que “para que un medicamento o vacuna sea aceptado, es obligatorio pasar por un proceso de autorización que es extremadamente severo. Por tanto, ninguna empresa se va a arriesgar a ofrecer una vacuna que no sea muy buena, porque arruinará todo su negocio”.