
10-11-2020
La delegación provincial de salud de Nador, anunció ayer, lunes, la intensificación de su acción para afrontar el resurgimiento de casos de contaminación.
En ese sentido, ha desplegado seis centros de salud equipados con los medios necesarios para la identificación de casos de contacto a través de la prueba de PCR, y la atención de pacientes infectados, indica. Se trata de los centros de salud urbanos «Al Masjid», «Al Omarane», «Taouima», «Zaio», «Beni Ensar» y «Bni Oukil Oulad M’hnad».
También se ha dotado a todos los centros de salud de la provincia de los medios necesarios para la realización de pruebas rápidas de despistaje en beneficio de categorías vulnerables (personas de 65 años y más, diabéticos, hipertensos, etc.), con el objetivo de brindarles un tratamiento temprano.
Además, las medidas tomadas incluyen el despliegue y equipamiento de una unidad especial para emergencias respiratorias dentro del hospital provincial «Hassani» para recibir y hacerse cargo (detección y tratamiento) de los casos urgentes que puedan ser infectados con el coronavirus.