
09-11-2020
El rey Mohammed VI, presidió, el lunes 09 de noviembre de 2020 en el Palacio Real de Rabat, una sesión de trabajo dedicada a la estrategia de vacunación contra el Covid-19.
Este encuentro se enmarca en el seguimiento continuo por parte del Rey, de la evolución de la pandemia y de las medidas tomadas en el contexto de la lucha contra su propagación y la protección de la vida y salud de los ciudadanos.
Durante este encuentro, y en base al dictamen emitido por el Comité Científico Nacional destacando que la campaña de vacunación es una respuesta real para acabar con la fase aguda de la pandemia, el Rey ha dado sus instrucciones para el lanzamiento, en las próximas semanas, de una operación de vacunación masiva contra Covid-19.
Esta operación nacional, de escala sin precedentes, tiene como objetivo cubrir a la población con una vacuna como medio adecuado de inmunización contra el virus y de control de su propagación. Con base en los resultados de estudios clínicos que ya se han completado o aún están en curso, se ha demostrado la seguridad, eficacia e inmunogenicidad de la vacuna.
Así, esta operación deberá cubrir a los ciudadanos mayores de 18 años, según un calendario de vacunación en dos inyecciones. Se dará prioridad en particular al personal de primera línea, en este caso, el personal de salud, las autoridades públicas, las fuerzas de seguridad y el personal educativo nacional, así como a los ancianos y las personas vulnerables al virus, y esto, antes de extenderlo al resto de la población.