
09-11-2020
El Foro de Apoyo a los Autonomistas de Tinduf (Forsatin) dijo que los acontecimientos en Guerguerat han dañado al Frente Polisario, lo ha derrotado frente a la comunidad internacional, y causó la ira del pueblo mauritano, que parte de él defendía al Polisario por compasión.
El foro, agregó que el pueblo mauritano «se ha convertido recientemente en el principal enemigo del Frente Polisario, porque se ha visto gravemente afectado por el cierre de Guerguerat. Mientras que la dirección del Frente buscaba simpatía y apoyo, ha perdido incluso simpatizantes y defensores».
Forsatin destacó en su página de Facebook que el Frente Polisario no ganó nada con la maniobra de Guerguerat, y esto no afectó la situación en Marruecos.
Además, destacó que “el Polisario anunció a través de su grupo de afiliados en Guerguerat, que se permitiría a los mauritanos cruzar al territorio mauritano, con un pretexto humanitario que la cúpula esconde tras su fracaso y su derrota en su apuesta por cerrar el cruce”.
Por último, en referencia al Polisario, el Foro agregó que «Hoy permitió el paso de los mauritanos, y mañana permitirá el paso de los demás africanos, en preparación para su salida de la región con una terrible derrota que ha minado a muchos dentro del Polisario».