
09-11-2020
El Gobierno marroquí intentará atraer a 500.000 futuros inversores en varios sectores entre los marroquíes residentes en el extranjero (MRE). Así lo anunció Nezha El Ouafi, la ministra delegada a cargo de los MRE.
La ministra explicó, el pasado jueves 5 de noviembre, que con el fin de “llevar a bien este proyecto, se elaborará en los próximos días una iniciativa para la identificación y movilización, antes de que finalice el año 2030, de cerca de 10 000 competencias marroquíes en el extranjero en contra de 4 500 personas actualmente”.
Dicha iniciativa afecta a las competencias en todos los ámbitos (ejecutivos, investigadores, empresarios, médicos, abogados, etc…).
“Se decidió ampliar y movilizar las competencias marroquíes para contribuir a diferentes obras de investigación e innovación en los sectores del medioambiente, energías renovables y desarrollo sostenible”, indicó la ministra. En esta perspectiva, existe “un acuerdo con el ministerio de Finanzas para facilitar las condiciones de acceso al financiamiento del Fondo MDM Invest (Fondo de la promoción de inversiones de los marroquíes residentes en el extranjero), dijo.
El Ministerio de Finanzas se encarga de la gestión de dicho fondo que concede facilidades de créditos para proyectos de inversiones de los MRE en los sectores de la industria, hotelería, educación y salud. Según la ministra, se creará muy pronto una plataforma de acompañamiento de estos proyectos.