
08-11-2020
Más de 1.600 migrantes africanos llegaron a las costas de las Islas Canarias durante el fin de semana en 48 horas, un ritmo sin precedentes en más de una década, dijeron los servicios de emergencia locales.
Sólo el sábado, más de mil personas desembarcaron a bordo de veinte embarcaciones precarias en las islas de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, dijo a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia de Canarias. El cuerpo de un migrante fue recuperado en la isla de El Hierro, añadió.
El domingo por la mañana se atendieron otras embarcaciones con unas 600 personas a bordo.
El archipiélago español ubicado frente a la costa noroeste de África ha experimentado una explosión en las llegadas de inmigrantes ilegales, más de 11.000 desde principios de año según el Ministerio del Interior, siete veces más que durante el mismo período en 2019.
Ante esta situación, la comisaria europea de asuntos interiores, Ylva Johansson, había abogado este viernes durante una visita al archipiélago, por un aumento de los retornos a los países de origen de los migrantes que no benefician de la condición de refugiado.