
07-11-2020
Ayer viernes, el ministro de Justicia, Mohamed Ben Abdelkader, supervisó la inauguración de la nueva sede del Tribunal de Primera Instancia en Es-Semara, que movilizó una inversión de 72.022 millones de dírhams.
El ministro, junto con el gobernador de la región de Es-Semara, Hamid Naimi, el primer presidente de la Corte de Apelación de El Aaiún y el Procurador General del Rey de la misma, visitaron las distintas instalaciones de este establecimiento judicial, que se construyó en un área de 8.560 metros cuadrados.
Este edificio judicial consta de una planta baja y tres salas para audiencias, además de un espacio de detención, seis oficinas de presentación, una sala de reservas y otras dos para archivos.
El costo financiero total de los proyectos destinados a mejorar los servicios de la justica en el distrito judicial en El Aaiún, ascendió a 119 millones y 39 mil dírhams.
Estos proyectos, que tienen como objetivo acercar la administración judicial a los beneficiarios, mejorar sus servicios y mejorar las condiciones laborales de sus empleados, se dividen en proyectos en proceso de finalización, tales como el Tribunal de Primera Instancia en Dajla–Río de Oro (más de 45 millones de dírhams), y el Centro Regional para la Preservación de El Aaiún (22,4 millones de dírhams), y otro, en estudio, encargado de reconstruir el Tribunal de Primera Instancia de El Aaiún (52 millones de dírhams).