
07-11-2020
El SOS lanzado ayer por conductores marroquíes varados en Mauritania desde el cierre del paso de Guerguerat por parte de miembros del Polisario, fue escuchado por la representación diplomática del Reino en Nouakchott, informan medios locales.
El viernes 6 de noviembre, el embajador Hamid Chabar fue a encontrarse con los camioneros. El diplomático no llegó con las manos vacías. Los vehículos, con comida, lo acompañaron hasta el punto en que los conductores quedaron varados en la capital mauritana.
El jueves, casi 200 marroquíes pidieron a la embajada del Reino en Nouakchott que «trabaje urgentemente para mejorar» sus condiciones. «Vivimos en muy malas condiciones bajo un sol abrasador, y en un desierto árido sin mercados, sin tiendas, ni siquiera agua potable», se quejaron en un comunicado dirigido a Marruecos, Mauritania y las Naciones Unidas.
También organizaron ayer una sentada frente a la sede de la representación diplomática de Marruecos en Nouakchott y exigieron una reunión con los diplomáticos en el lugar.