
06-11-2020
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, destacó ayer, jueves, el papel “esencial” que juega el sector privado en el desarrollo y promoción del turismo.
Karima Benyaich, quien intervino en la inauguración de la 42ª sesión plenaria de miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó que el sector turístico se enfrenta este año a los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19, destacando la importancia de afrontar esta situación por todos los medios disponibles en la actualidad, en particular los tecnológicos.
La crisis sanitaria ha afectado a un sector económico clave en muchos países, incluido Marruecos, que ha puesto en marcha, durante las últimas décadas, una estrategia de desarrollo turístico sostenible e inclusivo, basada en los numerosos activos y potencial del país, señaló Benyaich. Marruecos forma parte de un enfoque “proactivo” destinado, en particular, a promover las asociaciones público-privadas en este sector y el apoyo a las empresas marroquíes afectadas, este año en particular, por las consecuencias negativas de la crisis sanitaria, con la implementación de medidas urgentes para proteger el empleo, señaló la embajadora.
Benyaich también elogió los constantes esfuerzos de la OMT y de los distintos gobiernos para recuperar el sector. En este contexto, pidió aprovechar las oportunidades para adaptar el sector y diseñar estrategias adaptadas a las nuevas realidades y favorizar la digitalización.