
04-11-2020
El martes 3 de noviembre, la Junta Directiva del Banco Mundial (BM) aprobó una dotación adicional de 150 millones de dólares para el programa de transporte urbano en Marruecos, lanzado en 2015.
El objetivo de esta nueva dotación consiste en mejorar las capacidades de las autoridades para garantizar un transporte público de calidad y apoyar las inversiones en infraestructura de transporte urbano local.
Esta financiación permitirá así adecuar el programa a las nuevas prioridades en materia de movilidad (incluidas las posteriores a la pandemia de Covid19) y ampliar su alcance”, indicó el BM.
Otro de los objetivos de esta financiacón figura en la creación y puesta en funcionamiento de una estructura central dedicada a la supervisión del transporte público y en las inversiones locales para fortalecer el desempeño del sector. Según el Banco Mundial, este programa ya ha producido resultados «tangibles», en particular a través del Fondo de apoyo a las reformas del transporte urbano, que ha ayudado a financiar inversiones prioritarias, pero también mejorando la planificación y el rendimiento del transporte urbano. así como la coordinación entre municipios.
En total, 40.000 usuarios se han beneficiado de él a diario. Esta cifra llegará a 130.000 habitantes al final del programa.