
03-11-2020
La cooperación chino-marroquí ha alcanzado un nuevo hito con el lanzamiento efectivo del proyecto de la ciudad Mohammed VI Tánger-Tech.
Es una ciudad industrial moderna, futurista, ecológica, conectada a las nuevas tecnologías y símbolo de una África abierta al mundo entero, anunciaron los responsables de este proyecto en una nota de prensa.
Para materializar esta iniciativa, el 3 de noviembre se llevó a cabo una Ceremonia Virtual para la Firma de Acuerdos de Asociación con China Communications Construction Company (CCCC) y su filial China Road and Bridge Corporation (CRBC), mediante videoconferencia, con la Región Tánger-Tetuán-Alhucemas, TMSA Tánger, así como el Bank Of Africa en Casablanca.
El acuerdo de accionistas fue firmado por un lado por CCCC/CRBC, representados respectivamente por sus Vicepresidentes, Liang Qingshan y Sun Yaoguo, y por Bank Of Africa, representado por su Director Ejecutivo Othman Benjelloun, TMSA representada por su Presidente Fouad Brini y la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, representada por su presidenta Fatima El Hassani.
Durante este acto de firma, la empresa AEOLON, (especializada en la fabricación de palas eólicas a nivel mundial), ya ha anunciado su intención de instalarse en la ciudad Mohammed VI Tánger-Tech con una inversión de 140 Millones de dólares y la creación de más de 2000 puestos de trabajo.
Cabe indicar que CCCC está clasificada entre las 5 principales empresas públicas chinas de ingeniería y desarrollo, y su filial CRBC se especializa en grandes proyectos de infraestructura en China y en el internacional.