
03-11-2020
El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, se dirigió a los miembros de la Cámara de Asesores hoy martes 3 de noviembre, para responder a las preguntas relacionadas con la situación económica y social del país y las repercusiones de la pandemia.
«Nuestro país es como el resto del mundo. Vivimos con el impacto de la crisis del coronavirus. Es la segunda ola. Eso es lo que nos llevó a prolongar seis veces el estado de emergencia en el Reino», afirmó El Otmani.
Argumentando las decisiones del Ejecutivo, El Otmani indicó en referencia a las prolongaciones del estado de alarma, que «los números nos obligan a hacerlo. A nivel internacional, los países están sufriendo más que en la primera ola. Esto ha llevado a algunos países a anunciar un nuevo confinamiento. Esto está impactando la economía a escala global. A nivel nacional, hemos tomado las medidas necesarias desde el inicio de la crisis para evitar lo peor».
«Estas medidas han permitido que algunas ciudades como Tánger y Marrakech respiren después de graves crisis. Continuaremos con las mismas medidas para intentar limitar la propagación del virus, especialmente en las ciudades más afectadas. Esperamos no reconfinar el país. Pero es una opción. Es nuestra responsabilidad evitarlo», concluyó el jefe de Gobierno.