
02-11-2020
El Ministerio de Sanidad confirmó que la noticia que circulaba en algunos medios de comunicación, ayer domingo, sobre la muerte de pacientes con Covid-19 en el Hospital Duque de Tovar de Tánger por falta de oxígeno es «infundada».
Un comunicado del Ministerio de Sanidad recién publicado hoy lunes, afirma que «la administración del Hospital Duque de Tovar en Tánger niega categóricamente lo que han publicado estos sitios web sobre la muerte de los pacientes de Covid-19 por falta de oxígeno».
La misma fuente agregó que, contrariamente a la noticia que circula, «el hospital ha conocido el proceso de instalación de un segundo tanque de oxígeno de mayor capacidad con el fin de apoyar la infraestructura para abastecer a todos los intereses hospitalarios de esta sustancia vital en previsión de cualquier emergencia».
El comunicado destacó que «en cuanto a las muertes registradas, que son tres, fueron resultado de complicaciones de la enfermedad (coronavirus) y no tenían relación con ninguna falta de oxígeno».
El comunicado concluyó que la administración del Hospital Duque de Tovar “denuncia enérgicamente estas falsas denuncias que podrían infundir miedo, pánico y desconfianza entre los pacientes y sus familiares, así como frustrar los esfuerzos del personal médico, de enfermería y técnico que son indispensables para estas acciones, especialmente en este contexto de pandemia”.