
02-11-2020
El Ministerio de Sanidad lanza este lunes 02 de noviembre la campaña nacional de prevención de la influenza que continuará de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica.
Esta campaña, se dirige a personas en riesgo de complicaciones graves o incluso de muerte por influenza, dice el Ministerio, que especifica que se trata de mujeres embarazadas, personas que padecen enfermedades crónicas (tales como insuficiencia renal crónica, diabetes, enfermedades cardíacas y enfermedades pulmonares crónicas, etc.), de 65 años o más, así como niños menores de 5 años.
Esta vacunación también es muy recomendable para los profesionales de la salud porque permite, además de la protección individual de estos últimos y de su círculo familiar y profesional, la prevención de la transmisión de la enfermedad a los pacientes ingresados en estructuras asistenciales.
Para este año, agrega el Ministerio, la vacuna contra la influenza disponible es una vacuna tetravalente. La composición de la vacuna se ajusta anualmente, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, en este contexto sanitario que viven varios países del mundo, incluido Marruecos, donde no se excluye la cocirculación del virus de la influenza y el virus del SARS-COV2, Sanidad subraya la gran importancia de la »alta cobertura de vacunación contra la influenza en personas en riesgo, y recuerda que el estricto cumplimiento de las medidas de barrera, higiene y distanciamiento físico previene tanto el Covid-19 como la influenza.