
02-11-2020
Los alumnos de las zonas rurales podrán finalmente integrarse en la educación a distancia gracias a la ayuda económica otorgada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que les proporcionará tabletas, esenciales para continuar su formación en el contexto de la crisis sanitaria.
Esta iniciativa es el resultado de la cooperación entre el Ministerio de Educación Nacional, el PNUD y la Rabita Mohammadia des Ulemas. Es parte del proyecto para promover los valores de tolerancia y ciudadanía (APT2C).

Este programa fue lanzado el lunes 2 de noviembre durante una ceremonia presidida por Said Amzazi, Ministro de Educación Nacional, Merethe Nergaard, Embajadora de Noruega en Marruecos y Edward A. Christow, responsable de las actividades y programas del PNUD en Marruecos, indicó un comunicado de prensa del Ministerio.
Gracias a este proyecto, estudiantes de diferentes escuelas secundarias, repartidos en varias academias regionales en áreas rurales, se beneficiarán de más de 696 tabletas electrónicas para que puedan hacer frente a la educación a distancia. La elección de los beneficiarios se hizo de acuerdo con los criterios de igualdad de oportunidades y género, subrayó la misma fuente.
Cabe recordar que durante el período de confinamiento, la mayoría de los estudiantes de las zonas rurales no pudieron continuar su educación por falta de herramientas tecnológicas y acceso a Internet.