
01-11-2020
Ante el aumento de las contaminaciones en Francia, y para no correr riesgos, las autoridades francesas impondrán, a partir del 7 de noviembre, a los pasajeros que vengan de fuera de Europa, en particular de Marruecos, una prueba covid-19 antes de ingresar al territorio.
Todos los países que no pertenecen a la Unión Europea se ven afectados por esta medida decidida para contrarrestar el coronavirus, informa el medio «Ouest France». Al imponer esta medida, las autoridades francesas quieren limitar el número de personas contaminadas que entran en suelo europeo. Las pruebas Covid-19 estaban en vigor, en particular para todos los viajeros de países clasificados en la lista roja del estado francés.
Con la nueva contención, el presidente Macron insistió en que se podía controlar a cualquier pasajero. «Ningún viajero debería poder entrar en territorio europeo sin tener la certeza de que no es portador del virus», añadió el jefe de Estado francés.
Para Thomas Juin, presidente de la Unión de Aeropuertos de Francia, todo viajero está obligado a presentar una prueba virológica negativa o realizar una prueba de antígeno en el aeropuerto, con resultados en 30 minutos. Según el funcionario, toda Europa debería seguir el mismo procedimiento.