
31/10/2020
El Consejo de Seguridad de la ONU reiteró ayer viernes, sus felicitaciones por el papel de las Comisiones Regionales del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en El Aaiún y Dajla, y la interacción de Marruecos con los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
El Consejo de Seguridad también expresa su «profunda preocupación por el sufrimiento persistente» que padecen las poblaciones de los campamentos de Tinduf en Argelia.
El Secretario General de la ONU, en su último informe al Consejo de Seguridad sobre el Sahara, ha vuelto a acusar a los líderes del Polisario por «las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf».
Además, la resolución del Consejo de Seguridad reiteró la solicitud del órgano ejecutivo de la ONU para realizar un censo de los refugiados en los campamentos de Tinduf, destacando «que se deben hacer esfuerzos para llevar a cabo este requisito humanitario y legal, que es responsabilidad del país anfitrión, Argelia, que lo ha rechazado durante más de cuatro décadas.