
31-10-2020
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha comenzado a lanzar la nueva generación de permisos de residencia para extranjeros residentes en Marruecos, como parte de sus esfuerzos por fortalecer la seguridad de los documentos de identidad.
Se trata también, según un comunicado de la DGSN, de simplificar los servicios que se brindan a todos los usuarios y estar en sintonía con las medidas adoptadas en materia de digitalización de la administración.
La misma fuente indica que la nueva generación se refiere a las tarjetas de registro y residencia emitidas a los extranjeros que habitualmente residen en el Reino, así como al documento de circulación que se les entrega a sus hijos menores de edad independientemente de su edad y que les permite acreditar su identidad de forma segura y protegida durante su estancia en Marruecos.
Según la DGSN se dotará a estos documentos de identidad con altos criterios de seguridad desarrollados de acuerdo con sistemas definidos globalmente, con el fin de evitar su falsificación y mal uso por parte de terceros al estar equipados con »una contraseña proporcionada exclusivamente al titular cuando se emite el documento».
La DGSN insiste en que los documentos solicitados para la realización de la nueva generación de permisos de residencia para extranjeros con residencia habitual en Marruecos no han sufrido ningún cambio, añadiendo que los datos, forma y contenido de estos documentos de identidad en su nueva versión ha sido definida por decisiones organizacionales publicadas en el Boletín Oficial No. 6927 del 19 de octubre de 2020.